En desarrollo un remake de Drácula dirigido por Karyn Kusama

¿El Monsterverse está a punto de resurgir de las sombras?
(Foto: Silver Screen Collection)

El Monsterverse está resurgiendo de ultratumba. Luego del rotundo fracaso que representó en taquilla The Mummy (2017), con la que Universal planeaba convocar a todos sus monstruos al al estilo del universo cinematográfico de Marvel, parece que la compañía sigue empeñada en revivir sus clásicos monstruos. Ahora, de acuerdo con The Hollywood Reporter, está en desarrollo una nueva película de Drácula. 

También te recomendamos: Las 25 mejores y peores películas de Drácula

El informe no es oficial, pero surgió en medio del estreno de The Invisible Man, la actualización del viejo mito de H.G.  Wells, lo cual nos hace sospechar que en verdad Universal “está tomando medidas para revivir su legendario establo de monstruos clásicos para la gran pantalla”, como apuntan en THR.

La nueva película de Drácula sería dirigida por Karyn Kusama (Destroyer) y sería producida por Blumhouse que igualmente produjo la nueva cinta de Invisible Man. Al igual que el Hombre Invisible, se espera que Drácula signifique la reinvención del personaje en una época moderna con un giro contemporáneo. Será escrita por Matt Manfredi y Phil Hay.

Por supuesto, la película aún no tiene fecha de estreno, el reporte explica que esta revelación no implica que Universal está planeando conformar un Monsterverse, sino más bien quiere permitir que cada uno de los directores de estas nuevas películas aporten un gramo de originalidad a sus historias separadas de monstruos. 

Kusama también dirigió algunos episodios de la nueva serie de HBO TheOutsider, basada en la novela homónima de Stephen King. Así que no es ajena al terror.