Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual

Antes de ser sentenciado, Weinstein cuestionó el movimiento MeToo que se convirtió en su principal condena.
(Foto: Getty Images)

A Harvey Weinstein le espera un largo futuro tras las rejas. Por la mañana de este 11 de marzo, el productor y uno de los hombres más poderosos de Hollywood, hasta hace poco, fue sentenciado a 23 años de prisión en la ciudad de Nueva York  por violación y agresión sexual, después de que el pasado mes de febrero un jurado conformado por siete hombre y cinco mujeres lo encontrara culpable por dos de los cinco posibles cargos criminales que enfrentó.

De acuerdo con Variety, antes de su sentencia Weinstein expresó un “profundo remordimiento”, sin embargo rechazó el movimiento #MeToo por el que a partir de ahora permanecerá más de dos décadas en la cárcel.

 “Estoy totalmente confundido. Creo que los hombres están confundidos acerca de todo esto… este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país “.

En 2017, Weinstein fue acusado por docenas de mujeres a través de reportajes publicados en The New York Times y The New Yoker, pero su juicio se basó específicamente en cinco casos de los cuales solo fue declarado culpable por dos de ellos. El veredicto llevado a cabo el pasado 24 de febrero lo declaró culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley el 10 de julio de 2006, y de violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann en un hotel de Nueva York el 18 de marzo de 2013.