Game2: Winter es el nombre del programa que podría llevar a los participantes a cometer todo tipo de atrocidades.

Los rusos no sólo dieron grandes escritores como Dostoievski, enormes pintores como Kandinski, campeones de ajedrez como Anatoli Kárpov o políticos controversiales como Gorbachov o Putin; también son los creadores del Krokodil, de aventarse borrachos por las ventanas de los departamentos desde un segundo piso y de invadir Europa del Este o Ucrania. Ahora, como parte de ese “folclore” extremista que representa a un país hecho de claro oscuros bastante notorios, llega hasta nosotros Game2: Winter, el reality show  de supervivencia real que pretende reunir a más de 30 participantes en algún lugar del bosque de Taiga en Siberia. La idea es que los participantes pasen nueve meses expuestos a temperaturas de 40º bajo cero y en las cuales estarán vigilados por 2,000 cámaras y sólo contarán con su instinto de supervivencia para salir victoriosos, lo que pareciera la saga fantástica de Los juegos del hambre será pronto muy real.

Esta idea es nada más y nada menos que creación del multimillonario ruso Yevgeny Pyatkovsky quien encerrara en un circuito de 900 hectáreas a treinta vidas en el bosque donde además habitan osos y lobos. De acuerdo con el sitio Deadline, las reglas dicen: “Todo está permitido. Lucha, alcohol, asesinato, violación, fumar, cualquier cosa”.

Como era de esperarse, el formato del programa será online y se transmitirá del 1 de julio de 2017 al 1 de abril de 2018, 24 horas del día en todo el globo y estará disponible en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. La inversión de Pyatkovsky, quien considero no tiene nada mejor que hacer y no sabe en que poner su dinero, es de más de 15 millones de euros y el premio para el ganador será de 1.5 millones.

Como una declaración contradictoria, según el Siberian Times, a pesar de su descabellada descripción, el programa advierte que las autoridades locales acudirán si se comete algún crimen. Sólo podrán participar personas mayores de 18 años y en estado mental sano (no puede ser más risible). Por supuesto, y atendiendo a la democracia cibernética, los participantes serán elegidos por los espectadores a través del portal de Game2: Winter. Pero quienes lo deseen podrán tener un pase directo por 158,000 euros. Esto con la finalidad de atraer a gente con dinero a la que le gustan los riesgos, según Pyatkovsky. Al parecer hasta ahora se han registrado unas 60 personas. 

Todo parece estar controlado, pues antiguos miembros de la unidad de operaciones especiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Spetsnaz GRU), serán los encargados de entrenar a los participantes en tácticas de supervivencia. Sólo serán permitidos cuchillos pero no armas de fuego. Si bien, parece del todo una gran idea, es una muestra más de lo vulnerables que nos puede convertir el internet. Es decir, los participantes de este reality show, como de cualquier otro, dejan de ser ellos mismos para volverse un producto susceptible al espectáculo, una especie de mercancía. Sólo que en este caso el costo podría ser mayor. Como dice Guy Debord: “Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de producción se manifiesta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que antes se vivía directamente, se aleja ahora en una representación.

vía El País

fuente The Siberian Times

temas