El famoso villano de Hanna Barbera finalmente tiene una historia de origen.

Nadie duda que DC Comics es experta en actualizar personajes clásicos y, ha pesar de que eramos escépticos con sus reboots de Hanna Barbera, varios de esos cómics demostraron ser bastante buenos, sobre todo el de Los Picapiedra. Ahora, luego de enfrentar a los superhéroes de DC con los personajes de los Looney Tunes, la editorial está a punto de lanzar una segunda tanda de cómics basados en el enorme catalogo de personajes de Hanna Barbera.

El más interesante de los nuevos títulos es Dastardly & Muttley, protagonizado por los carismáticos personajes de la caricatura Dick Dastardly & Muttley in their Flying Machines (El escuadrón Diabólico), que se volvieron aun más famosos por ser los villanos de Wacky Races (Los autos locos) y Yogi’s Treasure Hunt (El Oso Yogui y la búsqueda del tesoro). Dick Dastardly y Muttley eran conocidos en Latinoamérica como Pierre Nodoyuna y Patán, pero en los ochenta (y gracias a la caricatura del Oso Yogui), la siguiente generación de niños (hoy todos treintañeros) los recordamos como El Barón Rojo y Pulgoso (a pesar de que ese era el nombre original en español de Precious Pupp/Lindo Pulgoso).

Hoy DC Comics decidió lanzar un adelanto de Dastardly y& Muttley # 1, que saldrá a la venta la próxima semana. El cómic cuenta con un equipo creativo de lujo, a cargo del loco guionista Garth Ennis (Preacher) y el dibujante Mauricet (Cosmic Patrouille).

Lo más interesante que se revela en las pocas páginas que se liberaron es descubrir que Muttley/Patán/Pulgoso es, en realidad, un humano mutado por un accidente nuclear.

El Capitán Richard “Dick” Atcherly y su ayudante y copiloto Dudley “Mutt” Muller (que va acompañado de su perrito de raza Setter) forman parte de las fuerzas armadas internacionales, y son enviados a una complicada misión: Apagar un reactor atómico del reino de Unliklistan que funciona con unstabilium, un ultra-raro elemento radiactivo. Los dos héroes se ven envueltos en un accidente nuclear cuando un drone espía se entromete en su camino. Su aventura traerá como consecuencia la mutación de Mutt en un perro antropomórfico. Es decir, Mutt se fusionó con su mascota para dar forma al Patán/Pulgoso que todos amamos. También es importante descubrir que la famosa risa del personaje ya formaba parte de él antes de transformarse en un perro-humano mutante.

Aquí te dejamos las primeras imágenes que se han liberado, para que  tú mismo decidas si lo compras el próximo miércoles o no:

fuente DC Comics (Facebook)

temas