Al parecer los cambios de la compañía responden a una estrategia relacionada con su apuesta por el streaming.

Apple está haciendo algunos cambios dentro de su compañía. Gracias Apple Insider, sabemos que la compañía con sede en Cupertino hizo algunos cambios en su plantilla directiva. Siendo el más sorprendente el nombramiento de Craig Federighi como vicepresidente senior de ingeniería de software. 

Esto significa que Eddy Cue ya no está a cargo de Siri. Se trata de una noticia sorpresiva porque Cue ha sido el responsable de los servicios en línea de Apple durante mucho tiempo. Desde Mapas, iTunes, Apple Music, iCloud hasta Siri.

Al parecer, todos estos movimientos tienen que ver con la contratación de Jamie Erlicht de Sony y Zack Van Amburg –dos de los principales ejecutivos de televisión de Sony- para desarrollar los contenidos en video de Apple y mismos que reportaran a Eddy Cue, quien ahora es de vicepresidente senior de software y servicios de internet; lo que quiere decir que ahora tendrá decisiones sobre la forma en la que Apple invertiría 1 mil millones de dólares en programación original.

Por su parte Federighi ya trabaja con MacOS e iOS, que se vuelva responsable de la ingeniería del software de la compañía podría incrementar las posibilidades de Siri para desarrollar mejoras en el asistente y prepararlo para competir con Amazon y Google.

vía The Verge

fuente Apple

temas