Revelan la primera imagen repleta de acción de la saga de Avatar

James Cameron lucha contra viento y marea en la primera imagen de Avatar.
(Foto: Twentieth Century Fox)

Hay mucho y a la vez tan poco en una sola imagen: una máquina de olas, llamas hechas por CGI, el director James Cameron con una cámara 3D filmando sumerguido en agua y nada, absolutamente nada que nos explique qué rayos está pasando en la primera imagen detrás de cámaras de la secuela de Avatar (2009). La imagen, compartida a través del Twitter oficial de Avatar, fue capturada por el productor Jon Landau, y si bien podríamos asegurar que se trata de una fotografía de la secuela sobre la raza Na’vi, es imposible descifrarlo.

También te recomendamos: Estas son todas las películas de Fox que Disney planea hacer de nuevo

Avatar tiene programadas cuatro películas, y tanto Avatar 2 como Avatar 3 están siendo grabadas simultáneamente, así que es imposible saber qué están desarrollando en estos momentos Cameron y su equipo. Lo que sí podemos decir es que la imagen parece indicar que se trata de una escena de acción. Hace poco, Cameron también reveló algunos detalles de la secuela. Dijo que la historia tendrá lugar varios años después de la película original con Jake y Neytiri de nuevo como protagonistas, pero ahora con una hija de 8 años que en un momento “crucial” de la narración será testigo de una discusión entre sus padres.

“Hay una escena de discusión de tres páginas entre Jake y Neytiri, una disputa matrimonial, muy, muy crítica para la historia”, explicó a la revista Empire. Terminé disparándolo todo desde el punto de vista del niño de ocho años escondido debajo de la estructura y asomándose”.

(Foto: @officialavatar)

Avatar 2 estará escrita y dirigida por James Cameron, y será protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Edie Falco, Kate Winslet, Oona Chaplin, Vin Diesel, Michelle Yeoh y David Thewlis. Mientras se espera que la secuela se estrene el 17 de diciembre de 2021, el lanzamiento de Avatar 3 está programado para el 22 de diciembre de 2023; Avatar 4 para el 19 de diciembre de 2025, y Avatar 5 para el 17 de diciembre de 2027.