Científicos probaron la receta de un libro antiguo y se llevaron una gran sorpresa con los resultados. 

El manuscrito de una poción que data aproximadamente del siglo IX, fue encontrado recientemente en la Biblioteca Británica, donde se encontraba encuadernado en el interior de un libro de medicina y herbolaria titulado Bald’s Leechbook. De acuerdo al texto, el remedio debe aplicarse de manera tópica, y es la receta perfecta para combatir fuertes infecciones oculares por bacterias mortales como el estafilococo dorado (MRSA), que es resistente a varios tipos de antibióticos, como la Metilicina.

La autora de este descubrimiento fue Christina Lee, quien es una experta en anglosajón de la Universidad de Nottingham, quien decidió traducir el texto y seguir las instrucciones del remedio que incluye dos especies de ajo, vino y bilis proveniente del estómago de la vaca. Al tener lista la poción, Lee y su equipo probaron la mezcla en un grupo de ratones, llevándose la sorpresa de que el remedio no sólo funcionaba para curar pequeñas llagas y protuberancias en la piel de los párpados, sino también para combatir eficientemente la infección (aproximadamente una célula bacteriana de cada mil logró sobrevivir) sin la necesidad de emplear ningún tipo de antibiótico.

El manuscrito no sólo contiene los ingredientes perfectos para solucionar estos males, sino que también es muy específico en cuanto a los procedimientos de preparación, que incluye el uso de un recipiente específico, un colador para purificarle y la necesidad de dejar reposar el resultado final durante nueve días antes de poder utilizarse.

“Estuvimos genuinamente atónitos en el laboratorio ante los resultados de nuestros experimentos”, dijo Lee en un comunicado.

Los investigadores presentarán su descubrimiento al público esta semana en una conferencia de microbiología que se celebra cada año en el Reino Unido. Tras este positivo hallazgo se pretende buscar por más recetas interesantes que daten de esas fechas para probar su eficiencia y lograr tratar muchas más enfermedades en la actualidad.

vía Popular Science

temas