Paramount prepara precuela de Vaselina

Finalmente conoceremos qué pasó en el verano en que Danny conoció a Sandy.
(Foto: Paramount)

La moda por realizar precuelas de películas sigue adelante, pero ahora se dirigen a una franquicia que parecía no volvería a ser mancillada luego de su poco popular secuela. Nos referimos a Grease (Vaselina), el musical clásico que fue llevado al cine exitosamente en los años setenta, protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Paramount está desarrollando una precuela de Grease que se llamará Summer Loving. Por el momento se saben pocos detalles del proyecto, sólo que John August ha sido contratado para escribir el guión. August es una apuesta interesante, sobre todo por qué es uno de los guionistas favoritos de Tim Burton. De su mente salieron algunas de las últimas buenas películas de Burton, incluyendo Corpse Bride, Charlie and the Chocolate Factory y Big Fish, además de ser el autor de muchas de las canciones de las dos primeras películas mencionadas.

En la versión original de Grease sabemos que Danny Zuko y Sandy Olsson tuvieron un romance de verano adolescente en la playa. Después de despedirse y creer que nunca se volverían a ver, se reencuentran cuando Sandy se muda a una nueva preparatoria. Al inicio de la cinta los dos cuentan (cantando Summer Loving) a sus amigos sobre el romance que tuvieron, con diferentes detalles. La versión de Danny es más escandalosa y sexosa, mientras que la de Sandy es dulce y sentimental.

Por el nombre de la precuela, sabemos que la película usará como referencia principal la icónica canción Summer Loving (Noches De Verano/Noche de amor en su versión en español), que se volvió un clásico de los musicales tanto en su versión original como en la versión en inglés, en la que cuentan cómo se dio el romance entre Zuko y Sandy.

¿La precuela estará al nivel de la original? Por lo pronto aquí te dejamos la primera versión en español de la canción, realizada por Julissa en los años setenta:

Y aquí la versión de Timbiriche: