Los directores de The Square estarían a cargo del proyecto.

El drama del hackeo que Sony Pictures sufrió a finales del año pasado, tendrá su propia película. Según The Hollywood Reporter, el documental está siendo preparado por Jehane Noujaim y Karim Amer, la misma pareja responsable de The Square.

La cinta contaría la historia de uno de los escándalos informáticos más grandes de la historia, el cual comenzó cuando un grupo conocido como Guardians of the Peace (GOP) filtró información de la compañía, exigiendo que la película The Interview no se estrenara. La polémica escaló rápidamente, tanto que terminó con la cancelación del estreno y la salida de Amy Pascal de su puesto como co-directora.

Pero ahí no terminó el asunto. Los ataques cibernéticos se convirtieron en un tema de seguridad nacional, al apuntar a Corea del Norte como el país de origen de GOP. Incluso el mismo Barack Obama habló al respecto, asegurando que Estados Unidos “respondería proporcionalmente” al ataque. Sin embargo, algunos teorías conspiratorias apuntan a que se trató de un trabajo interno.

Noujaim y Amer fueron nominados al Oscar y ganaron tres Emmys por el documental The Square, que se centra en la revolución de Egipto en 2011. Ahora todo indica que a la pareja le parece que la de Sony Pictures es una historia digna de contar.

fuente The Hollywood Reporter

temas