Este podría ser el oscuro origen del nuevo traje de Batman de Robert Pattinson

El nuevo emblema de Batman podría estar hecho del metal que rompió su corazón de niño.
(Foto: Warner Bros.)

Las especulaciones acerca del nuevo traje de Batman que ocupará Robert Pattinson en la próxima iteración del Caballero de la noche ya están a la orden del día. Ahora, después de que finalmente tuvimos el primer acercamiento oficial de Pattinson en The Batman, de Matt Reeves, una teoría sugiere que el batitraje podría estar inspirado en una breve -pero oscura- historia titulada Manufacture for Use, que fue escrita en 2018 por Kevin Smith para las páginas de Detective Comics #1000. 

También te recomendamos: The Batman tendrá un Bruce Wayne joven, pero no contará el origen del murciélago

En esta breve historia ilustrada por el coeditor de DC Comics, Jim Lee, Smith y él otorgaron un complejo significado al símbolo del murciélago. Como te habrás dado cuenta, en la prueba de cámara presentada ayer, el emblema de Batman luce más rudimentario (al igual que el resto del traje) que los atuendos presentados en otras películas, lo que dio pie a muchos fans e incluso al propio Smith en Twitter, para imaginar que el traje podría estar basado en esta historia. Según Polygon, el arco narrativo presenta (con motivo del 80 aniversario de Batman) a Bruce Wayne tratando de recuperar el arma con la que Joe Chill asesinó a sus padres. Para eso, Bruce visita una tienda de armas en el mercado negro en donde enfrenta a una serie de criminales a sueldo. Después de derrotarlos, regresa a la baticueva con el arma en sus manos y la funde para formar un nuevo símbolo.

“¿El metal que me rompió el corazón cuando era niño?”, dice Bruce, “Ese mismo metal protegerá mi corazón como hombre. Y eso es justicia”, concluye.

(Foto: DC Comics)

Otras teorías sugieren que el emblema de Batman también podría tratarse de Batarang o de algún otro gadget que Bruce podría utilizar en combate. Sin embargo, y aunque la historia de Kevin Smith dotaría con mucha complejidad la historia de Reeves, no es ningún hecho.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2021.