La versión anime de One Piece rindió un curioso tributo a uno de los personajes de Dragon Ball.

Yamcha, el héroe legendario de Dragon Ball

(Toei Animation)

Sin duda One Piece es la serie shonen más importante del momento, no sólo por su larga duración, sino porque ha logrado mantener interesado a un enorme grupo de incondicionales que siguen enganchados a las aventuras de Luffy y sus amigos cada semana.

Eiichiro Oda, creador de One Piece, dibuja a Goku a su estilo

Pero One Piece sabe reconocer a sus influencias, no en balde el mangaka Eiichirō Oda es gran amigo de Akira Toriyama, del que no esconde su admiración. Tal vez por eso, en el episodio más reciente de la serie animada se mostró un breve -muy breve- homenaje a uno de los momentos más recordados de la historia de Dragon Ball.

No se trata de la icónica primera transformación de Goku en Super Saiyajin, ni de la primera vez que vemos a Shen Long, sino de la famosa muerte de Yamcha a manos de un débil Saibaman.

Así, en medio de la pelea de Luffy en contra de Katakuri, el actual poderoso rival de la serie, vemos al villano demostrar su poder atinando una serie de poderosos golpes en el cuerpo del héroe. Después de ser apaleado, por un segundo vemos a Luffy tirado en el suelo igualito a Yamcha.

Todo indica que el guiño fue obra de los animadores, que probablemente pensaron que la pose pasaría por alto para la mayoría por verse solamente menos de un par de segundos. Pero no contaban con lo clavados de los fans de One Piece y Dragon Ball, que se dieron cuenta de inmediato y viralizaron el curioso homenaje a Yamcha.

Sin duda, este homenaje se suma a los muchos que han vinculado a las dos series durante años.

fuente Ashitano Gin (Twitter)

temas