Es oficial: Nueva película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi

Waititi acaba de aterrizar en una galaxia muy, muy lejana.
(Foto: Andrew Eccles)

El Día de Star Wars no podría ser mejor: Disney y Lucasfilm acaban de confirmar que la nueva película de Star Wars será dirigida por Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit. Los rumores resultaron ser ciertos, cuando a mediados de enero, se había dado a conocer que el solicitado Waititi estaba desarrollando la próxima película de Star Wars y ahora no solo sabemos eso, sino que también se encargará de coescribir la historia junto con Krysty Wilson-Cairns, de 1917. El proyecto se unirá a la nueva serie de Disney+ de la franquicia a cargo de Leslye Headland, de Russian Doll, que también fue confirmada.

Para los escépticos, Waitit no es ajeno al universo de Star Wars. El año pasado demostró a través de la existosa serie de The Mandalorian, que estilo perosnal para dirigir también tiene cabida en Star Wars, además de que tambiém prestó su voz para el droide asesino IG-11, que justo al final de la serie se sacrificó para salvar la vida de Baby Yoda. Waititi también es un héroe en Star Wars, por decirlo de alguna manera.

Hasta es momento se desconocen los detalles acerca de la nueva película de Star Wars que dirigirá Waititi. En cambio, acerca del pryecto de Headland, los rumores sugieren que la historia tendrá lugar en una línea de tiempo distinta a la de Mando o incluso a las próximas series como Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi. Y en cambio, será protagonizada por una mujer. 

Seguramente muy pronto tendremos más detalles sobre Star Wars.