Ya se sabe quién filtró The Last of Us Part 2

Sony confirmó que no fue un empleado de Naughty Dog el que filtró The Last of Us Part 2.
(Foto: Naughty Dog)

Cuando The Last of Us Part 2 se filtró por completo en Internet a finales de abril, la peor de las teoría sugería que el ataque había ocurrido desde las entrañas de Naughty Dog, por culpa de un supuesto empleado descontento que solo buscaba venganza. Sin embargo, Sony acaba de eliminar esta suposición y aclaró que se trató de un ataque cibernético.

A través de Polygon, y sin entrar en detalles, Sony reveló que tiene identificados a los presuntos responsables de la terrible filtración de The Last of Us Part 2 que dio a conocer parte del gameplay y algunos spoilers acerca de la trama que incluso confirmó los rumores. Pero de acuerdo con la compañía, la filtración no está asociada con Naughty Dog o con Sony Interactive Entertainment, aunque la investigación sigue en curso. 

Así lo explicaron brevemente:

“SIE ha identificado a los principales responsables de la liberación no autorizada de los activos de TLOU2. No están afiliados a Naughty Dog o SIE. No podemos hacer más comentarios porque la información está sujeta a una investigación en curso. Estamos deseando que The Last of Us Part II esté en tus manos y no podemos esperar a que disfrutes de la experiencia completa el 19 de junio”.

No es que se trate de una gran noticia para ambas compañías, cuando el ataque podría haber arruinado la experiencia de todos los fans de la franquicia que quizá se encontraron con el video de YouTube -en el que primero fue filtrada la información-. Pero eso sí, podríamos decir que al menos Naughty Dog respirará tranquilo por un tiempo, dado que este reciente escándalo no alimentará el historial de las malas condiciones de trabajo que al parecer, imperan dentro de la desarrolladora.

Por lo pronto, el lanzamiento de The Last of Us Part 2 será el próximo 19 de junio.

ANUNCIO