Netflix revela, por primera vez, cuáles son sus películas más vistas de la historia

Y, sorprendentemente, ninguna de nuestras predicciones está en la lista
Netflix

Netflix es una compañía llena de secretos, pero uno de esos ya no es cuáles son sus originales más vistos, pues la propia empresa fue la encargada de distribuir un gráfica en la que mostró cuáles han sido los estrenos de sus producciones de casa más vistas.

El streaming es, seguramente, el mercado audiovisual más competido de la actualidad. Las plataformas de distribución y producción de series y películas están, obviamente, mudando hacia estos lugares, pero a pesar de eso Netflix sigue estando a la cabeza de la competencia.

Gran parte del éxito se debe a sus producciones originales, que encontraron un público necesitado de cosas nuevas, decidido a consumir desde el inicio hasta ahora, pero estas han sido las más visto de todas:

Gráfica: Netflix

Todas estas películas son las que más usuarios únicos concentraron en sus primeras cuatro semanas desde su inclusión en el catálogo de Netflix. Dentro de ellas, podemos ver que Extraction, estrenada este año con Chris Hemsworth como protagonista, alcanzó casi las 100 millones personas de audiencia, colocándose encima de Bird Box y Spenser Confidential sin ningún problema.

La lista está completada por más películas que siguen las misma línea de acción y comedias románticas, salvo por The Irishman, que a pesar de su duración, está en sexto lugar con 64 millones de usuarios dentro de su primer mes en la plataforma.

Por ahora, el récord que consiguió Extraction como el original de Netflix más visto de todos parece insuperable, pero la cantidad de usuarios que consigue esta plataforma, así como la cantidad de originales que produce, puede hacer que ese número y este top cambien año con año.

Tan solo durante el primer mes de la cuarententa obligada por el coronavirus en todo el mundo, Netflix incrementó su cantidad de usuarios en alrededor de 16 millones, por lo que se deja claro que los servicios de streaming siguen siendo el futuro del entretenimiento audiovisual.