Netflix quiere seguir creciendo.

Netflix estaría considerando entrar al mercado de las salas de cine y así, de paso, terminar con la polémica que le impide competir por algunos de los premios más importantes de la industria del entretenimiento. La información fue dada a conocer por Los Angeles Times, desde donde aseguran que Netflix comenzó a sondear el precio de algunas salas de cine en Nueva York y Los Ángeles.

Incluso, las fuentes anónimas de Los Angeles Times revelaron que Netflix intentó comprar la cadena de cines LandMark, propiedad de Mark Cuban, pero el alto precio de venta los llevó a no seguir con esta negociación. El plan actual contempla comprar varias salas de cine, y así atraer a cineastas importantes, que sabrían que sus películas podrían tener corridas en cines antes de llegar a la plataforma. Además de que así se saltarían las trabas para competir por los premios más importantes de la industria, como los Oscar. También planearía trabajar bajo un esquema de franquicias, además de ofrecer descuentos en las entradas a sus suscriptores.

“Parece que a Netflix le gustaría que algunas de sus películas compitan por los Oscar u otros tipos de premios de la industria. Están tratando de obtener credibilidad. Netflix despegó cuando algunos de sus propios títulos fueron nominados para Emmys. Eso les dio credibilidad a lo que estaban haciendo. Si pueden hacerlo ahora en la industria del cine, eso podría elevar un poco las suscripciones a la plataforma”, indicó Eric Handler, un analista financiero.

Tan sólo este año Netflix planea estrenar 80 nuevas películas originales, y saben que un premio les daría prestigio y lograría atraer a más subscriptores, y por ende más ingresos.

fuente LA Times

temas