Unshou Ishizuka actor de voz japones

(Wikipedia)

Unsho Ishizuka dio vida a incontables personajes del anime, y falleció a consecuencia de un cáncer.

Se dio a conocer el fallecimiento de Unsho Ishizuka, un veterano actor de voz (seiyu) japonés, responsable de algunas de las voces más memorables del anime.

Falleció Hiromi Tsuru, la voz original de Bulma

Unsho Ishizuka tenía una voz versátil que lo mismo le permitía dar vida a personajes violentos, que a tiernos abuelos. A lo largo de su carrera destacó por prestar su voz a personajes tan diversos como Jet Black (Cowboy Bebop), Zabuza Momochi (Naruto), Void (Berserk), Gozaburo Kaiba (Yu-Gi-Oh!), Baran (Las Aventuras de Fly), el entrenador Taoka (Slam Dunk), Guile (a partir de Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000).

Pero sus tres personajes más famosos fueron el profesor Oak (Dr. Okido en Japón) en Pokémon -serie de la que también fue el narrador desde sus inicios y prestó su voz para los sonidos de Steelix y Onix-, Mr Satán (al que comenzó a doblar a partir de Dragon Ball Z Kai, luego de la muerte de Daisuke Gōri, el Mr Satán original) y Heihachi Mishima, el villano de la saga de juegos Tekken (al que también dio vida luego de la muerte de Daisuke Gōri).

Ishizuka murió el 13 de agosto a consecuencias de un cáncer de esófago, llevaba varios meses en tratamiento médico, pero no pudo superar la enfermedad. Tenía 68 años en el momento de su muerte.

fuente Comic Book

temas