Murió Lawrence G. Paull, el hombre detrás los escenarios futuristas de Blade Runner

Otra leyenda se ha ido.
(Foto: Warner Bros.)

Murió una de las más importantes influencias del cine en Hollywood para crear universos distópicos: el gran Lawrence G. Paull, el director de arte y diseñador de producción que construyó los fantásticos escenarios de las icónicas películas de Blade Runner (1982) de Ridley Scott, al igual que Back to the Future (1985) de Robert Zemeckis. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Paull falleció el pasado domingo 10 de octubre a la edad de 81 años en La Jolla, California, sin que se dieran a conocer las causas de su muerte. 

También te recomendamos: Así se crearon los efectos visuales que le dieron vida a Blade Runner 2049

Paull, nacido en 13 de abril de 1983, se retiró de la industria del cine a principios de la primera década de los 2000 para dar clases de diseño de producción en la Universidad Chapman en Irvine, California, no sin antes haber ayudado a crear la lluviosa y decadente ciudad de Los Ángeles a lado del director Ridley Scott. Incluso, su participación en Blade Runner le valió un Oscar a la Mejor dirección de arte.

Aquí una fotografía del buen Lawrence para recordarlo:

(Foto: Spooky Stevens)

Lawrence G. Paull fue un maestro de la escenografía, que el propio Scott llegó a respetar mucho. “Me quito el sombrero por él (Paull)”, dijo Scott.

En un comunicado, Scott recordó que:

 “Siempre le llamó la atención, el apoyo firme y fiel de (Paull) al extraño plan para el mundo único de Blade Runner”, dijo. “Entre Syd (Mead), yo y Larry, fue una tarea monumental y desafiante para él y, contra todo pronóstico, la prueba está en su trabajo en la película. Así que creo que ganamos. Me quito el sombrero por él “.

El gran Paull también trabajó para película como Harlem Nights (1989), Predator 2 (1990), Born Yesterday (1993), Naked Gun 33-1/3: The Final Insult (1994), Sgt. Bilko (1996) y Light It Up (1999).