La protagonista del corto animado basado en Blade Runner

El cortometraje animado forma parte de los prólogos de Blade Runner 2049.

Luego de que hace unas semanas se anunciara que Shinichiro Watanabe, el animador japonés conocido por Cowboy Bebop y Samurai Champloo, había realizado un corto animado como parte de los prólogos de Blade Runner 2049, todos los fans de su trabajo esperábamos el lanzamiento del breve anime que servirá de apoyo para la película de Denis Villeneuve. Hoy por fin la espera terminó, pues ya podemos ver completo el corto, que lleva por título Blade Runner Black Out 2022.

En el corto animado vemos una especie de guerra civil, en la que los humanos deciden acabar con los replicantes en medio de un apagón que ocurre en Los Ángeles. Iggy, un Blade Runner, decide ayudar a Trixie, una replicante que busca sobrevivir a toda costa. Además vemos el regreso de Gaff (Edward James Olmos) y un breve vistazo a Sapper Morton, el personaje interpretado por Dave Bautista.

Blade Runner Black Out 2022 fue escrito por el propio Watanabe y cuenta con música de Flying Lotus, el sobrino-nieto de la famosa pianista de jazz Alice Coltrane. Por el momento el video sólo puede verse de forma oficial en una sección dentro de Crunchyroll (que extrañamente corre mejor en Internet Explorer), pero versiones no oficiales del corto de 15 minutos ya están disponibles en YouTube.

Anteriormente fuimos testigos de la creación de una nueva generación de replicantes en un corto ambientado en el 2036 (13 años antes de los acontecimientos de la película que se estrena este año), y luego nos presentaron a Sapper Morton en una historia que se desarrollaba en el 2048. En esta misma línea, el cortometraje de Watanabe también se ubica en el pasado, pero está más cerca de la película original, que tenía lugar en el año 2019 (y por eso nos deja ver a Gaff).

Blade Runner 2049 se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de octubre.

temas