El clásico filme de ciencia ficción de Ridley Scott tendrá una secuela, pero esta vez no será dirigida por él.

En una entrevista publicada por Variety, Ridley Scott ha confirmado que no se encargará de la dirección de la secuela de Blade Runner que fue anunciada en 2011, sin embargo, el director afirma a su vez que ejercerá como productor del proyecto y que será hasta 2015 cuando los motores del filme se enciendan.

La entrevista no contiene ningún detalle acerca de quién será el director, pero Scott está muy confiado del trabajo que ha realizado todo el equipo en cuanto a la construcción del guión, en el que nuevamente participa Hampton Fancher —quien participó en el primer largometraje— en conjunto con Michael Green.

El director se negó a proporcionar más detalles o pistas respecto a la trama de la nueva Blade Runner, pero sí declaró que tomará lugar varias décadas después de la cinta original que se estrenó hace 32 años. Harrison Ford interpretará de nueva cuenta al detective Rick Deckard a razón de la importancia que tiene en la historia, pero esta vez sólo tendrá una aparición en el último acto de tres que tendrá el filme.

Mientras tanto, hay mucho de Ridley Scott en puerta. El director se encuentra actualmente promocionando su nueva película Exodus: Gods and Kings, también ha ya iniciado la filmación de The Martian y, se espera que próximamente tengamos más detalles acerca de la secuela de Prometheus.

fuente Variety

temas