El autor se suma a la larga lista de artistas que fallecieron en 2016.

Lamentablemente este año no deja de darnos pérdidas en las cuentas finales, ahora en el mundo del cómic. Ayer se reportó el fallecimiento del artista Don “Duck” Edwing, uno de los clásicos colaboradores de la revista MAD.

Duck se unió a la Usual Gang of Idiots en 1961, a los 28 años de edad, en el número 70 de la revista satírico-humorística. Desde entonces dejó su legado escrito en tinta en más de 250 números, incluidos muchos trabajos sin crédito, como sus colaboraciones con Don Martin, los cartones de Spy vs. Spy, sus ideas para portadas y artículos. También trabajo en 13 paperbacks de MAD.

“Pasé la mayor parte de mi tiempo con este grupo refrescando sus bebidas, vaciando los ceniceros y manteniendo mi boca cerrada, escuchando todas las historias asombrosas sobre la edad de oro de MAD … y Duck estaba lleno de ellos. Parecía ser un contenedor de chistes, la mayoría de ellos sucios, que no tenía fondo. Su sonrisa era infecciosa … sólo una delicia estar cerca”, comentó el artista Tom Richmond sobre Duck.

El autor había estado enfermo desde algún tiempo y permanecía en su casa de Tennessee hace ya algunos años. Tenía 82 años al momento de fallecer.

fuente Tom Richmond Blog

temas