logo-codigo-espagueti

Marvel le rinde tributo al Chapulín Colorado en el último número de Champions

Red Locust es su nombre, es mexicoamericana y su escudo es un corazón.

Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón. No, no es el Chapulín Colorado, es , la nueva superheroína latina de Marvel Comics que a hará su flamante aparición en el número 9 de Champions, el cómic dibujado por el mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid.

 

Red Locust es un homenaje que Ramos le hace a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, algo que ya se había adelantado durante su participación en La Conque,  donde Ramos y Waid anunciaron la creación de un personaje mexicano basado en un insecto (un chapulín).

Red Locust es en realidad Fernanda Rodríguez, una adolescente de ascendencia mexicana que vive en San Diego, California, y que gracias a su armadura puede dar grandes saltos. En la historia que veremos en Champions, Red Locust se unirá a Viv, la hija del vengador Vision, para detener a Mateo Garza, un chico que ha escapado de su hogar.

Al parecer, Ramos habló con Paulina Gómez Fernández, hija del comediante, para dejar claro que Red Locust “es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México”. Aquí pueden ver algunas imágenes de la aparición de la superheroína en el nuevo número de Champions.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti