Murió Denny O’Neil, el legendario escritor de Batman, Green Arrow y Green Lantern

Su legado es incluso más importante que el de Frank Miller en el universo del hombre murciélago.
(Foto vía Multiversity Comics)

Dennis J. “Denny” O’Neil, el mitico escritor de Batman, co creador de Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, Leslie Thompkins, Azrael y Richard Dragon; y revitalizador indiscutible de Green Arrow y Green Lantern; murió anoche a la edad de 81 años. La noticia fue confirmada por su familia.

DC Comics

O’Neil fue uno de los grandes escritores de DC Comics, especialmente con Batman, de quien fue editor de 1986 a 2000. Fue el artífice de las historias de Batman, Detective Comics y Batman: Legends of the Dark Knight, en dónde pudimos ver la transformación del aventurero Batman en el violento Caballero de la Noche y detective que todos conocemos.

(DC Comics)

Fue el encargado de supervisar la muerte de Jason Todd y revitalizar al Joker y Two-Face como los villanos más peligrosos de Batman; escribió el icónico Superman vs. Muhammad Ali; trajo de vuelta a The Question. Le dio nueva fuerza a todo el medio desde su comic Green Lantern / Green Arrow, con la famosa historia Snowbirds Don’t Fly, donde se reveló que Speedy era adicto a la heroína.

DC Comics

Oara Marvel trabajo en Amazing Spider-Man, Iron Man y Daredevil, co creó a personajes como Madame Web, Hydro-Man, Obadiah Stane y Lady Deathstrike. También fue quien contrató al recién llegado Frank Miller para hacerse cargo del título de Daredevil.

DC Comics

Un dato poco conocido es que  O’Neil fue quien bautizó a Optimus Prime, el líder de los Transformers. En televisión trabajo en los shows de Logan’s Run, Superboy, Batman: The Animated Series y GI Joe: A Real American Hero.

La ciudad de Phoenix, Arizona, proclamó el 25 de mayo de 2019 el “Día de Dennis O’Neil” en reconocimiento a su impacto tanto en la industria del cómic y en la sociedad en general.

ANUNCIO