DC Comics: Te presentamos a Monkey Prince, el nuevo héroe asiático de DC

Monkey Prince es la encarnación de una antigua leyenda china.
Money Prince, el nuevo superhéroe asiático de DC Comics | Foto: DC Comics

Un nuevo superhéroe de origen asiático e inspirado en una leyenda china está llegando al catálogo de DC Comics. Se trata de Monkey Prince, y hará su debut en el one-shot de DC Festival of Heroes: An Asian Superhero Celebration.

DC Comics muy pronto celebrará el Mes de la Herencia Asiático-Americano e Isleño del Pacífico en mayo, y lo hará a través de la publicación de un cómic de antología el próximo 11 de mayo. La publicación de An Asian Superhero Celebration no solo celebrará a los personajes asiáticos en existencia en el universo de DC Comics, sino también presentará a un nuevo superhéroe.

Monkey Prince fue creado por Gene Luen Yang (Superman Smashes the Klan) y Bernard Chang (Teen Titans, Batman Beyond), quienes se inspiraron en la antigua leyenda china de Monkey King, y peleará codo a codo con Shazam para derrotar al infame Dr. Sivana y a un espíritu demoníaco ciervo chino.

“Crecí escuchando las historias de mi madre sobre el Rey Mono”, escribió Yang en Twitter. “Y siempre me ha encantado cuando los personajes mitológicos se abren paso en los universos de superhéroes modernos. Thor y Loki en el MU, Ares y Hera en el DCU… y no puedo creer que tengamos la oportunidad de hacer lo mismo por nuestro personaje mitológico favorito de todos los tiempos “.

Te presentamos a Monkey Prince:

Aquí está Monkey Prince, el nuevo héroe asiático de DC Comics inspirado en una leyenda | Foto: DC Comics

Los detalles sobre los poderes y las habilidades de Monkey Prince son escasos, pero Yang reveló el significado del emblema en el pecho de su nuevo superhéroe. Y no es diferente a otros héroes de DC Comics.

“Muchos héroes de DC tienen emblemas icónicos que se asemejan a letras pero que en realidad no son letras. La S de Superman no es realmente una S, es un símbolo kryptoniano de esperanza. La A de Aquaman no es realmente una A, es un glifo atlántico”.

En el caso de Monkey Man la M es una representación de Flower Fruit Mountain, el lugar de origen del héroe y de sus poderes.

DC Festival of Heroes: An Asian Superhero Celebration también se lanzará en formato digital el próximo 11 de mayo.

***

Shazam! es la mejor película de DC Comics y punto. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más reseñas de películas.