Game of Thrones está de luto. Uno de los extra que dio vida a múltiples personajes en la famosa serie de HBO murió. Me refiero al actor Andrew Dundar, quien murió la noche antes de Navidad en East Belfast, según informó recientemente un portavoz del Departamento de Extras, una agencia de dobles de riesgo con sede en Irlanda. Dunbar tenía 30 años.
“Decir que estamos conmocionados y entristecidos por el fallecimiento de Andrew Dunbar es un eufemismo”, expresó el Departamento de Extras a través de Instagram. “Tenemos tantos buenos recuerdos de los años que Andrew trabajó con nosotros. Era tan versátil que pudimos incluirlo en cualquier cosa, era un artista tan talentoso que siempre terminaba apareciendo, y era tan adorado que siempre era requerido por las producciones una y otra vez”.
Entre los diversos personajes que Andrew Dundar interpretó en Game of Thrones, está el personaje de Theon Greyjoy como el doble del actor Alfie Allen. Pero Dunbar también apareció como extra en el icónico episodio de la temporada 6 de Battle of the Bastards. Y además, era el DJ oficial en las fiestas de GoT y el guía turístico de la serie. “Entre los miles de extras que llegaron a través de la sala de multitudes en Thrones, Andrew siempre se destacó”, dijo la directora de maquillaje de Game of Thrones, Pamela Smyth, a Belfast Live.
Andrew Dundar también hizo apariciones en las series Line of Duty, Derry Girls y Krypton.