¿Por qué es tan importante el nuevo aspecto de Harley Quinn en Birds of Prey?

Harley Quinn necesitaba ser ella misma en Birds of Prey y su nuevo aspecto la delata.
(Foto: Warner Bros.)

Harley Quinn (Margot Robbie) hará una serie de cambios drásticos en su vida cuando se estrene Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn. Dejará atrás al Joker. Formará un nuevo grupo de antiheroínas. Adoptará feroces mascotas. En una sola palabra, Harley Quinn cambiará. Y si algo podría ayudar a evidenciar cada uno de esos cambios es el aspecto en el que la diseñadora de vestuario Erin Benach ha estado trabajando para hacer que Quinn luzca no solo muy, muy alocada, sino ella misma. Y he ahí mismo la importancia del nuevo aspecto de Harley Quinn.

También te recomendamos: Esta la razón por la que Batgirl no aparecerá en Birds of Prey

Benach es la persona detrás de esa inconfundible chaqueta con un escorpión que Ryan Gosling ocupó en Drive o de los inquitantes atuendos de The Neon Demon, y ahora fue la encargada de diseñar los vestuarios de Birds of Prey, incluyendo uno que resalta a la vista de todos: el top sin mangas de terciopelo rosa que Quinn combina con una chaqueta adornada con cinta de precaución, y que ya pudimos ver en las primeras imágenes de la película. Y según Benach, hay un significado muy importante para esto:

“Detrás de su historia siempre hay algo un poco alejado del centro y un poco loco, con la idea de que la cinta de precaución puede ser un lugar para mantenerse alejado, y tal vez sea una forma de advertir al mundo contra lo que podría hacer”, explicó Benach a Collider. “Entonces, tomamos la idea de esa cinta de precaución e intentamos reutilizarla en un disfraz. Siempre quisimos crear algo que se sintiera como si Harley lo hiciera ella misma, por lo que es una especie de persona astuta en la trastienda y puede hacer cosas ella misma: ya sabes los pantalones cortos que ha pintado y la chaqueta que ella misma ha armado. Por eso lo hicimos así. Es divertido y un poco loco como ella “.

Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn se centrará en cómo Harley tratará de salvar la vida de la joven Cassandra Cain (Ella Jay Basco) cuando es acechada por el amo del crimen conocido como Black Mask (Ewan McGregor), y para eso, reclutará a un grupo de heroínas conformado por Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Renee Montoya (Rosie Perez) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead). La película se estrena el próximo 7 de febrero.