Según el actor, la visión de Joel Schumacher para Batman Forever era ridícula.

“¡Esto apesta!”, esa fue la reacción que Michael Keaton tuvo cuando leyó el guión de Batman Forever, película dirigida por Joel Schumacher y que sería la tercera en la que el actor interpretaría al Caballero Oscuro, pero que finalmente fue interpretado por Val Kilmer. Lo anterior fue revelado por el propio Keaton durante una entrevista con The Hollywood Reporter.

El actor cuenta que luego del éxito de Batman (1989) y Batman Returns (1992), la industria del cine entendió que las adaptaciones de “cómics oscuros” eran el camino a seguir, pero aún estaba lejos de ser una apuesta segura. Así, Keaton siguió los pasos de Tim Burton y dejó el mundo de los superhéroes.

Además, las ideas que traía Joel Schumacher para dar el siguiente paso de Batman lo convencieron de abandonar la franquicia. “Sabía que estaba en problemas cuando él [Schumacher] dijo ‘¿Por qué todo tiene que ser tan oscuro?’”. El resultado habla por sí mismo en esa película.

Aunque controversial en un principio, el Batman que interpretó Keaton fue el que ayudó a regresar a los superhéroes a la pantalla grande y, eventualmente, crear la industria del entretenimiento que tenemos hoy en día.

fuente The Hollywood Reporter

temas