Kozo Morishita acepta que la serie cambió las aventuras por las peleas a causa de Goku.

Dragon Ball GT

Hace 20 años que se transmitió el último episodio de Dragon Ball GT, y es hasta ahora que los encargados de la serie han decidido expresar sus más profundos secretos con respecto a la continuación “no oficial” de Dragon Ball Z, la serie que catapultó a la fama internacional su creador Akira Toriyama, quien no participó en GT más que en algunos diseños de personajes.

Si ustedes recuerdan bien la serie, habrán notado que la primera parte de la búsqueda de las esferas en el espacio (el llamado Grand Tour) es muy diferente a la segunda, que está más apegada a los combates que a la aventura. Este cambio se debió a Goku y a los fans deseosos de sangre, peleas y más Kame Hame Ha.

El productor de la serie, Kozo Morishita, concedió una entrevista que aparece dentro del Dragonbook, un libro que se incluye en la colección definitiva de Dragon Ball GT en DVD, en la que afirmó:

“Fue un cambio natural más que un algo imprevisto. Cuando Goku no es el personaje principal, la historia se sale de las manos o, podría decir, se siente inestable. Luego de cerca de 500 capítulos y unas 15 películas de Dragon Ball, puedo decirles que Goku no es un personaje ordinario. Por ejemplo, en la época de Dragon Ball Z cuando había capítulos con otros personajes que no fueran Goku luchando los espectadores más jóvenes perdían el interés, aunque no bajaran los ratings” explicó el productor.

Morishita contó que los adultos podrán ver la serie por la historia –seguramente por el recuerdo que guardaban de las aventuras del infante Goku en Dragon Ball– y resaltó que ellos “podían disfrutar cómo se desarrollaban las cosas incluso si Goku no aparecía, pero los niños la observaban sólo por los personajes. Por eso es que Gokú debía aparecer”.

En el mismo Dragonbook, Atsushi Maekawa, uno de los escritores de Dragon Ball GT, dio a conocer que la idea original era regresar Gohan a las peleas y no dejarlo como un personaje secundario.

Pues ahí está, 20 años después sabemos un poco más de la vida de Goku lejos de Toriyama. ¿Qué más nos queda por saber?

fuente Comicbook

temas