logo-codigo-espagueti

Revelan los logos alternativos de El Imperio Contraataca que no se usaron

Así eran los diseños del logo creado por Ralph McQuarrie, que se descartaron en favor del que todos conocemos y amamos.

La cuenta en Instagram de Gus Lopez, uno de los más grandes coleccionistas de Star Wars, mostró una pieza de arte realizada por el gran Ralph McQuarrie, el dibujante del storyboard del Episodio V y del primer póster conmemorativo de Star Wars.

Pero no se trata de cualquier imagen, pues la foto muestra los conceptos descartados del logo de El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back):

McQuarrie inició su carrera en Boeing y la NASA, antes de dar su salto al cine de la mano Hal Barwood. El director fue compañero de George Lucas en la universidad, por eso no tuvo empacho en presentar a McQuarrie con Lucas, que se encontraba iniciando el desarrollo de la primera cinta de la franquicia. De inmediato McQuarrie se dedicó al 100% a la saga galáctica, encargándose del diseño de algunos de los personajes más icónicos de la saga galáctica, como Darth Vader, R2-D2 (junto con Tony Dyson) y C-3PO.

El creativo expandió sus talentos hasta ser un experto en efectos especiales, e incluso ganó el Oscar en esa categoría en 1985 por la película de ciencia ficción Coccon. McQuarrie falleció en 2012, después de una larga carrera.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti