La Academia acaba de hacer más 2451 modificaciones al Español que recogen adiciones, enmiendas y supresiones.

Diccionario-Real-Academia-Española-RAE

(Real Academia Española)

Pocas cosas son ta divertidas como la Real Academia de la Lengua Española y los “c-ñores” que ocupan sus sillas. ¿Por qué? Porque siempre están llegando tarde a todo, sin embargo este es un fenómeno natural dentro de la lengua. La lengua es descriptiva y no normativa, aunque ciertamente se necesita un órgano regulador para llegar a acuerdos de uso, aunque sea el de nuestra lamentable RAE.

Ahora la Academia está actualizando su diccionario con más de 2451 modificaciones, entre las que destacan la inclusión de palabras como selfi, meme, viralizar y feedback. Sí, feedback.

También destacan algunas otras palabras que no perteneces al ámbito de la tecnología como scrache, viagra, sororidad y baipasear.

Estas son las definiciones que se adhieren al campo semántico de tecnología:

selfi:

Del ingl. selfie, der. de self ‘uno mismo’.

1. m. autofoto. U. t. c. f.

meme:

Del ingl. meme, palabra acuñada en 1976 por R. Dawkins, biólogo inglés, sobre el modelo de gene ‘gen’ y a partir del gr. μίμημα mímēma ‘cosa que se imita’.

1. m. Rasgo cultural o de conducta que se transmite por imitación de persona a persona o degeneración en generación.

2. m. Imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet.

viralizar:

1. tr. Hacer viral un mensaje o contenido. U. t. c. prnl

feedback:

Voz ingl.

1. m. retroalimentación.

2. m. Tecnol. Retorno.

Según Darío Villanueva, director de la RAE, los académicos se apoyaron en el diccionario en línea para recopilar de manera “ágil” y con “actualizaciones y revisiones constantes” el trabajo de toda la Asociación de Academias de la Lengua Española.

fuente RAE

temas