logo-codigo-espagueti

Kim Jung Gi, el aclamado artista coreano, fallece a los 47 años

La industria siempre recordará sus grandes obras.
kim jung gi 47 años
El surcoreano tenía 47 años | Fuente: Especial

La industria del dibujo gráfico y del cómic está nuevamente de luto, pues uno de los mayores exponentes como Kim Jung Gi, el aclamado artista surcoreano, falleció el pasado 3 de octubre a los 47 años de edad a causa de un ataque al corazón.

A través de un comunicado, familiares de Jung Gi confirmaron el repentino fallecimiento del artista, quien ya había terminado su gira por Europa y estaba listo para la Comic Con de Nueva York, sin embargo, ya no lo podremos ver en este gran evento.

“Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino a Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió”, señalaron.

Pero eso no es todo, incluso los familiares escribieron unas palabras de despedida: “Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles. Gracias, Jung Gi“.

Jung Gi, es reconocido por amplias piezas que él lograba, así como estas tenían gran precisión en entornos, paisajes y personajes que era totalmente detallados. En su carrera publicó seis cuadernos de bocetos originales con trabajos importantes desde 2007 hasta 2017.

El surcoreano también participó en varias novelas gráficas y cómics populares, entre ellos están, Tiger the Long Tail, Paradis, Third Humanity y SpyGames. Colaboró con Marvel y DC Comics en varias ocasiones.

Kim Jung Gi logró obtener un récord Guinness por hacer el dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo, pues él era capaz de dibujar enormes frescos con sus propias manos a una velocidad increíble. Además de que la composición de sus dibujo brotaban sin ningún boceto previo.

Descanse en paz, Kim Jung Gi.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO