¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Critican a Jim Carrey por comentario sexista a reportera durante entrevista de Sonic

¿Acaso fue un mal chiste o un comentario cargado de sexismo y misoginia?
(Foto: Paramount Pictures)

Jim Carrey se acaba de ganar los reflectores y no necesariamente gracias a su participación en Sonic the Hedgehog como Dr. Ivo Robotnik, sino gracias a una entrevista en la que el actor, digamos, no tomó con la seriedad necesaria a una joven reportera que solo quería hacer su trabajo. 

Charlotte Long, de la revista estadounidense Heat, se sentó frente a Carrey -de 58 años- para hablar acerca de su nueva película Sonic. Con un carrera tan larga como la de este veterano actor, Long quiso conocer si Carrey tenía una lista de deseos. Resulta que en la película -y perdón por este pequeño, pero necesario spoiler– el erizo azul cuenta con una lista de cosas por hacer antes de morir.

“En la película, Sonic tiene una lista de deseos antes de morir”, dice Long. Me preguntaba, después de todo lo que has hecho en tu carrera y en tu vida, ¿queda algo en tu lista de deseos?“, preguntó Long.

Aquí está la entrevista:

Por supuesto que Long esperaba una respuesta conmovedora de Carrey. Sin embargo, no fue así. En un giro inesperado de la entrevista, que provocó risas nerviosas por parte de la periodista, el actor dijo: “Solo tú”, como queriendo seducirla.  “Eso es todo, todo está hecho ahora”, agregó Carrey. “¡Guau, no sé qué decir a eso!”, dijo Long riendo. “Solo tómalo”, contestó el actor.

Carrey fue criticado en redes sociales y descrito como un sujeto despreciable por su comentario digamos que misógino. “Era una gran fanática de Jim Carrey, pero lo perdí el respeto hoy”, escribió una usuaria de redes sociales, aunque también hubo quien lo tomó como una simple broma. “¿Soy uno de los pocos que no lo vieron como espeluznante? Es Jim Carrey haciendo una broma… sí, tal vez no sea la mejor”, expresó alguien más.

En entrevista con The Huffington Post, la representante de Carrey, Marleah Leslie, intentó defender al actor:

“Esta es una no historia ridícula”, escribió en un correo electrónico a HuffPost. “La cita completa de Jim fue ‘¡Solo tú! ¡Eso es todo, ya he terminado! refiriéndose clara y afablemente a la entrevista como uno de los primeros en su lista de deseos. De ninguna manera fue una referencia a la periodista misma. Este es otro ejemplo de un titular de clickbait complaciente con el lado oscuro de la ‘cultura de desplazamiento’: un negocio sucio hecho por y para personas con mentes sucias”.

Sonic the Hedgehog se estrena este 14 de febrero.