Spawn regresa del otro mundo.

Después de un año sin muchos detalles del remake de Spawn, el antihéroe de los cómics que logró fama durante los noventa, Todd McFarlane reveló a Deadline que Jamie Foxx interpretará a Spawn/Al Simmons en la nueva película que realizará en conjunto con Blumhouse, la productora de Paranormal Activity.

Se sabe que la película tendrá un presupuesto “modesto” comparada con otras cintas de supérhéroes, y rondará entre los 10 millones de dólares y los 12 millones de dólares, por eso se pensaba que sería complicado tener como protagonista a una estrella de peso, pero McFarlane logró convencer a Foxx, que era su opción número uno desde que comenzó a pensar en el proyecto. Jamie Foxx ya tuvo un breve paso en el mundo de las adaptaciones de cómics, interpretando al pésimo Electro de la saga de Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield.

El creador de Spawn indicó que no tiene la intención de contar de nuevo el origen del personaje, por lo que nos presentará una historia diferente a lo que normalmente vemos en el cine de superhéroes, y, de hecho, espera que se centre más en el terror, siendo la figura monstruosa el mismo Spawn. También adelantó que esta nueva versión de Spawn será de pocas palabras, similar a su contraparte de los cómics.

“En las películas más aterradoras, desde Jaws hasta The Thing de John Carpenter, o The Grudge y The Ring, el “hombre del saco” no habla. La gente se confunde a la gente cuando hablamos de una adaptación de un cómic, porque todos se remiten a cosas como el Capitán América, y yo digo no, lo nuestro es una cruza entre John Carpenter y Hitchcock. Este no es un hombre con un traje de goma, no es un héroe el que vendrá a salvar a la damisela. No es nada de eso. Al final de la película, espero que el público diga: ¿es este un fantasma que se convierte en un hombre, o es un hombre que se convierte en un fantasma? Tengo una trilogía en mente aquí, y no me inclino -por lo menos en la primera película- en hacer una historia de origen”, indcó McFarland.

A pesar de contar con pocos diálogos, McFalrand confesó que logró convencer a Foxx por un par de escenas en las que tendrá que usar su habilidad como actor para proyectar emociones con sólo la mirada y los gestos. También reveló que hace años él y Foxx se han reunido periódicamente para hablar sobre el proyecto.

El remake de Spawn se encuentra en una fase de desarrollo preliminar, por lo que todavía no tiene fecha de estreno, pero por lo bajo de su presupuesto no tardará tanto en estar lista.

vía Todd McFarland (Twitter)

fuente Deadline

temas