HBO prepará cinco y no cuatro spinoffs de Game of Thrones y George R. R. Martin nos dice algo al respecto

Más que spin-offs son historias dentro de Westeros o incluso Essos.

El tremendo George R. R. Martin lo volvió a hacer. El día de hoy, el escritor de A Song of Ice and Fire publicó en su blog de Livejournal una nota al respecto de los spin-offs que está preparando HBO sobre Game of Thrones y, además, confirma que se trata de cinco historias en lugar de cuatro, como se había anunciado hace algunos días.

En primer lugar, Martin asegura que no cree que se traten de spin-offs en el sentido estricto de la palabra. Es más, en realidad se trata de historias alternas dentro del universo de Westeros o incluso en el continente de Essos.

Dice Georger R. R. Martin:

“…no me gusta especialmente el término ‘spinoff’ y no creo que realmente se aplique a estos nuevos proyectos. Estamos hablando de que son nuevas historias ambientadas en el ‘universo secundario’ (para tomar prestado el término de Tolkien) de Westeros y el mundo que está más allá. El mundo que creé para A Song of Ice and Fire, es un mundo, y uno grande, y si había ocho millones de historias en la ciudad desnuda de los años 50, sólo piensa en cuántos más hay en un mundo entero, y uno con miles de años de historia registrada.”

Si esperábamos ver la continuación de personajes que se han vuelto entrañables para nosotros, eso no va a suceder. De hecho Martin asegura que se trata de precuelas o historias desarrolladas antes de lo que sucede en Game of Thrones. Esto no significa que necesariamente veremos la historia del rey Robert, por ejemplo. No, más bien serán historias que tendrán su propio desarrollo y que, de alguna forma (suponemos) tendrán guiños con la saga que conocemos.

Aunque George R. R. Martin estará involucrado en el desarrollo de las nuevas historias, HBO trabajará con Max Borenstein, Jande Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray para desarrollar los guiones, mientras están esperando a cerrar el trato con el quinto guionista, del cual aún no sabemos el nombre. De todas formas, Martin aseguró que el hecho de contar con cinco guiones no significa que se vayan a estrenar cinco series de A Song of Ice and Fire.

fuente Livejournal

temas