Hasbro lanzará juguetes de Star Wars inspirados en las figuras clásicas de Kenner

La compañía prepara una colección de los clásicos juguetes de 1977.
(Lucasfilm)

Te consideras un gran coleccionista de Star Wars, entonces te alegrará saber que Hasbro acaba de anunciar que producirá sus propias versiones de las figuras de Star Wars inspiradas en los juguetes que Kenner Toys sacó en 1977.

La compañía de juguetes dio a conocer la noticia durante la New York Toy Fair 2019, y mencionó que la colección se llamará The Star Wars Retro Collection. También, dio a conocer que se trata de un homenaje a una de las series de coleccionables más valoradas de todos los tiempos.

Las figuras estarán inspiradas en los diseños originales y buscan acercarse lo más posible a los juguetes de 1977. La colección incluye a Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, Darth Vader y un Stormtrooper. Por el momento, Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO no forman parte de la colección.

La historia de Kenner y la producción de los juguetes es por todos conocido, Lucas no encontraba quien hiciera la mercancía para la película por la premura de los tiempos de entrega antes del estreno de la película, pero la compañía de juguetes decidió aventarse el paquete y creó una gran estrategia de ventas. Como la producción no estaba completa para Navidad, Kenner vendió cupones, la gente los compró y posteriormente recibieron sus juguetes en casa.

Las figuras coleccionables de Hasbro estarán listas a partir de la mayo en Estados Unidos.

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

(Hasbro)

ANUNCIO