Aunque por ahora el mexicano quiere enfocarse en sus propios proyectos.

Desde hace años se ha rumorado la posibilidad de que Guillermo del Toro dirija alguna película del universo Star Wars, algo que no ha pasado de meras especulaciones. Sin embargo, el propio Del Toro acaba de revelar que los rumores no estaban tan lejos de la realidad.

Durante una entrevista con Collider, al director mexicano le preguntaron si le gustaría dirigir alguna película de Star Wars, sobre todo ahora que los spin-offs han abierto las puertas para contar nuevas historias alrededor de la saga galáctica. Y aunque al principio Del Toro se negó a responder, terminó por confesar que de hecho ya ha estado en pláticas con directivos de Lucasfilm e Industrial Light And Magic:

“Diría que hay algunos personajes que son geniales, y de hecho he hablado con Kathy Kennedy [Lucasfilm] y John Knoll [Light And Magic] sobre algunas ideas.”

Pero antes de que se emocionen, parece que Del Toro no tiene planeado dirigir una película de Star Wars en un futuro cercano, pues dijo que por ahora quiere enfocarse en sus propios proyectos y en la animación. Es decir, que el mexicano ya está bastante ocupado con la segunda temporada de Trollhunters.

“Pero quiero hacer mi propia mierda, quiero hacerla primero, y estoy enfocándome mucho hacia la animación. Me encanta la animación” dijo el mexicano.

De cualquier forma, la simple posibilidad de que Guillermo del Toro pueda hacerse cargo de una película de Star Wars ya es suficiente para estar emocionados.

Aquí pueden ver la entrevista completa y si tienen poca paciencia, entonces salten al minuto 23:40 para escuchar lo que Del Toro tiene que decir sobre la saga creada por George Lucas.

fuente Collider

temas