Además será el encargado de “innovar en otras plataformas”.

Hace poco que Guillermo del Toro firmó un contrato de exclusividad con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de género (terror, fantasía y ciencia ficción) y hoy ha hecho lo propio con DreamWorks Animation.

“La animación es una forma de arte que ha influido mucho en mi trabajo desde la infancia – explica del Toro en un comunicado – Para mí, es el medio perfecto para dar vida a todas y cada una de las ideas, no importa cuán extravagantes o salvajes. Estoy ansioso por trabajar con Chris (deFaria, presidente de DreamWorks Animation) y los talentosos artistas de DreamWorks, algunas de las personas más talentosas del negocio, para hacer que estas imágenes se hagan realidad. He trabajado con DreamWorks durante aproximadamente una década y el horizonte se sigue ensanchando”.

Como bien apunta Del Toro en su comunicado, lleva bastante tiempo trabajando con DreamWorks, escribiendo y produciendo Trollhunters, serie que pronto se convertirá en trilogía (con Below y Wizards); además de que tiene créditos en Kung Fu Panda 2 y 3, Megamente, Rise of the Guardians y Puss in Boots.

Como parte del acuerdo, del Toro asumió el control de las oficinas de DreamWorks Animation en Glendale, California, desde donde trabajará al lado de Chris deFaria “desarrollando técnicas innovadoras para avanzar la narración en múltiples plataformas de contenido”.

fuente The Hollywood Reporter

temas