Foto: Universidad de Guadalajara.

El director mexicano será el encargado de dirigir, producir o escribir las siguientes películas de horror, ciencia ficción y fantasía de Fox.

Luego de ganar todo lo que se podía ganar en la industria cinematográfica con The Shape of Water, el director mexicano Guillermo del Toro ha firmado un contrato con Fox Searchlight para desarrollar una serie de “películas de género” que incluyan al horror, la ciencia ficción y la fantasía. Y nosotros sólo podemos decir ¡Gracias, oh dulce señor que habitas las tinieblas del espacio por hacer esto posible!

“Durante mucho tiempo, he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en películas de género inteligentes e inventivas y canalizar las mías propias. En Fox Searchlight he encontrado un verdadero hogar para la producción de live action: una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en The Shape of Water, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación” escribió Del Toro en un comunicado.

El acuerdo contempla que Del Toro podrá participar como productor, escritor o director en los proyectos cinematográficos venideros, de los cuales ya se contempla la cinta Antlers, que se describe como “una historia sobre un maestro de escuela primaria que recibe a un estudiante con problemas que alberga un misterioso secreto familiar con consecuencias mortales”, que será dirigida por Scott Cooper y está basada en la novela The Quiet Boy de Nick Antosca. Del Toro, David Goyer y J. Miles Dale serán los productores.

“A lo largo del proceso de The Shape of Water vimos a Guillermo trabajando como director, escritor, productor, creador de primera mano. Creemos en él y en la visión de una nueva etiqueta de Searchlight y estamos ansiosos de embarcarnos en este viaje a su lado” dijeron Stephen Gilula y Nancy Utley, presidentes de Fox Searchlight.

Del Toro no es sólo un gran director sino también un gran narrador y un verdadero pilar que sostiene el horror, la fantasía y el Sci-fi en el cine. Nadie mejor que el para reencaminar el rumbo de estos tres géneros. Sin embargo, nos parece muy curioso que Fox se arriesgue a generar un trato de este tipo cuando se la compra por parte de Disney se siente inminente. De concretarse la venta con Disney ¿En que posición quedaría el trato con Guillermo?

En lugar de especular sobre el futuro, mejor celebremos esta nueva victoria para el cine de genero y sobre todo para nuestro director favorito.

fuente Deadline

temas