Guardians of the Galaxy Vol. 3 completará la historia de Rocket

James Gunn explicó que Rocket Racoon tendrá un peso específico importante en la tercera entrega de Guardians of the Galaxy.
(Marvel)

La tercera película de los Guardians of the Galaxy aún no tiene una fecha de estreno. Lo que sí sabemos es que James Gunn regresará a la silla de director luego de ser despedido y recontratado por Disney. Sin embargo, antes de regresar al MCU, Gunn está haciendo The Suicide Squad para DC.

Sin embargo, eso no significa que no esté pensando en lo que vendrá para Guardians of the Galaxy y parece que lo que más le entusiasma es explorar la historia de Rocket Racoon.

En una entrevista para Deadline, en la que pondera su despido, Gunn explica lo que significa Rocket Racoon para él:

Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista […] Me relaciono con Rocket y siento compasión por Rocket, pero también siento que su historia no se ha completado. Tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para terminar realmente ese arco en Guardians 3. Eso fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que todavía planeaban usar mi guión.

Dado que Gunn escribió el guión para Guardians of the Galaxy Vol. 3 antes de ser despedido,  sabe claramente a dónde quiere llevar la historia de Rocket. Ahora será interesante ver cómo se ve la resolución para un personaje que ha pasado por tanto. 

(Marvel)

Sobre lo que ha aprendido tras el incidente que le costó ser despedido, Gunn manifestó:

Hay muchas cosas realmente positivas que están surgiendo de todo esto, y una de esas cosas positivas fue que pude aprender. La gente tiene que ser capaz de aprender de los errores. Si eliminamos la posibilidad de que alguien aprenda y se convierta en una mejor persona, no estoy seguro de qué nos queda. He aprendido todo tipo de cosas sobre mí mismo a través de este proceso.

En lo que conocemos más detalles de Guardians of the Galaxy Vol. 3Gunn prepara The Suicide Squad, que tiene como fecha de estreno el 6 de agosto de 2021.