Pero no veremos una secuela de Shin Godzilla.

Godzilla es una de las sagas cinematográficas más grandes y longevas del mundo del entretenimiento. Actualmente, en occidente esperamos con ansias el estreno de Godzilla: King of the Monsters, la segunda película del Rey de los Monstruos a cargo de Warner, la cual forma parte de un universo compartido con Kong: Skull Island; mientras, en Japón, las cintas que se producen de Godzilla tienen lugar en un universo completamente distinto.

En una reciente entrevista, Keiji Ota, jefe de la productora Toho, anunció que tras éxito de Shin Godzilla ya preparan una nueva película del monstruo japonés, que servirá de arranque para un nuevo universo compartido al estilo de Marvel. Las cintas se estrenarán cada uno o dos años, y de vez en cuando reunirán a los kaijus más famosos del cine nipón, como Mothra o King Ghidorah.

“Shin Godzilla fue un gran éxito. Pero en lugar de pensar en algo tan obvio como Shin Godzilla 2, pensemos en un mundo que podamos usar durante mucho tiempo. En su lugar, yo haría ‘World of Godzilla’. Para después de 2021 estamos pensando en una estrategia que lance películas de Godzilla cada dos años, aunque también estamos planteando que sea anual. El futuro de la saga es adoptar un universo compartido. Godzilla, Mothra, King Ghidorah, etc. podrían compartir un único mundo como en una película de Marvel en la que de repente se cruzan Iron Man y Hulk”, indicó Ota.

Las declaraciones de Ota también dejan claro que este nuevo universo cinematográfico se desarrollará al margen de Shin GodzillaCon esto, prácticamente se descarta una secuela de la curiosa visión de Godzilla de Hideaki Anno, el creador de Evangelion, quien nos mostró que los burócratas pueden ser más peligrosos que el mismo Godzilla.

Según dijo el ejecutivo de Toho, el plan es que el nuevo universo compartido de Godzilla estrene su primera película en el 2021.

fuente Nikkei

temas