El presidente y CEO de Cirque du Soleil cerró las actividades del último día del Foro Vidanta.

Daniel Lamarre presidente y CEO de Cirque du Soleil

La magia del Cirque du Soleil cerró con broche de oro el Foro Vidanta en Nuevo Vallarta, donde a lo largo de la última semana se reunieron líderes de la industria turística, representantes del gobierno y la juventud estudiantil mexicana.

La conferencia principal de este cuarto y último día de Foro Vidanta estuvo a cargo de Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil, quien habló de la importancia de la cultura mexicana:

“En Cirque du Soleil nos sentimos bendecidos de tener esta increíble oportunidad de convertirnos en ciudadanos de México”.

Las palabras de Lamarre hacia nuestro país van más allá de la mera cortesía, pues en realidad hablan de la importante relación de su espectáculo con la cultura mexicana. Basta recordar que 2014 el Cirque du Soleil llegó a la Riviera Maya con JOYÀ, su primer show permanente en México. “Me siento como un embajador de México viajando por el mundo”, dijo Lamarre.

Además de la conferencia, también se realizó la mesa de diálogo “Festivales y turismo”, en la que participaron Cecilia Palma González, coordinadora de programación del Festival Internacional de la Cultura Maya, Benito Taibo, director de Radio UNAM, Cristina King Miranda, promotora cultural independiente y Tomas Bermúdez, representante del BID en México.

“Somos un país que tiene mejor conservados los sitios arqueológicos de todo el mundo. La conservación ha permitido que los bienes arqueológicos estén para futuras generaciones.” Benito Taibo, Director de Radio UNAM

Finalmente, el Foro Vidanta concluyó en medio de las luces y la música del espectáculo JOYÀ del Cirque du Soleil. Así se dio por terminada la primera edición de este evento en que se busca generar conversaciones sobre el futuro y la innovación del turismo en México.

temas