Giancarlo Esposito tiene planes para protagonizar spin-off de Breaking Bad

La idea de Giancarlo Esposito es mostrar los orígenes de Gus Fring y la manera en que logró convertirse en el gran villano de Breaking Bad
Gus Fring era un militar en Chile | Foto: Giancarlo Esposito (Instagram)

Giancarlo Esposito se ganó un lugar importante como uno de los mejores villanos gracias a su papel de Gus Fring en Breaking Bad y Better Call Saul. Lejos de terminar su participación en el universo creado por Vince Gilligan, el actor de 62 años tiene planeado protagonizar un spin-off con su personaje.

En entrevista para Esquire, Giancarlo Esposito confesó que tiene una gran idea para desarrollar el spin-off de Breaking Bad basado en los orígenes de su personaje. El actor quiere mostrar la manera en que llegó a ser el temido villano y el proyecto podría llevar el nombre de The Rise of Gus.

Mostraría los orígenes de Gus Fring | Foto: Giancarlo Esposito (Instagram)

“Tengo esta historia en la parte posterior de mi cabeza. Siento que Gus vino del mundo del orden. Y que llegó su orden. Era un militar. Fuera del ejército, ganó la habilidad de observar. Podría haberse quedado allí y gobernar el país. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder, independientemente de lo que fuera”, dijo Esposito.

En Breaking Bad se sabe que Gus Fring es un hombre de origen chileno que emigró a México y posteriormente a Estados Unidos. En la serie se insinúa que el personaje de Esposito era un general del ejército de Pinochet, pero la DEA no puede encontrar más información de su vida antes de 1986.

Mientras tanto, Giancarlo Esposito se alista para iniciar la producción de la sexta temporada de Better Call Saul. Como sucedió con decenas de proyectos, el rodaje se retrasó varios meses por la pandemia de Covid-19, pero está previsto que el elenco se reúna en marzo de 2021 para comenzar el rodaje.

Aunque la idea del intérprete de Gus Fring ha fascinado a los fanáticos, Vince Gilligan ha declarado que no tiene intenciones de continuar expandiendo el universo de Breaking Bad. Tras el lanzamiento de El Camino, el creador de la serie confesó que Better Call Saul será su último proyecto.

ANUNCIO