Peter Jackson comparte primer adelanto del documental de The Beatles

El documental lleva por nombre The Beatles: Get Back con más de 60 horas de material inédito reunido y restaurado por Peter Jakcson
The Beatles: Get Back se estrenará en agosto de 2021 | Foto: The Beatles: Get Back (YouTube)

El director Peter Jackson compartió el primer adelanto de su documental de The Beatles que se centra en las sesiones del álbum Let It Be. El aclamado cineasta tenía planeado el estreno para este 2020, pero como ocurrió con decenas de proyectos, tuvo que ser aplazado por la pandemia de Covid-19.

Peter Jackson declaró que el adelanto no es un tráiler, sino una muestra de todo lo que podrán ver los fans de la banda en una faceta más íntima. El documental lleva por título The Beatles: Get Back con más de 60 horas de videos inéditos que en su momento fueron filmados por Michael Lindsay-Hogg.

Se centra en las sesiones del álbum Let It Be | Foto: John Lennon (Twitter)

“Queríamos darles a los fans de The Beatles un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película. Esperamos que traiga una sonrisa a las caras de todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil”, declaró el cineasta de 59 años.

El material de The Beatles: Get Back corresponde a las sesiones de grabación del Let It Be en enero de 1960 con decenas de horas de audio y video inédito completamente restaurado. De igual manera, mostrará la camaradería entre los integrantes y el mítico concierto en la azotea.

Para realizar el documental, Peter Jackson contó con la colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. Los exintegrantes de The Beatles ayudaron al director neozelandés a que la historia mostrara lo que realmente sucedió durante los últimos momentos de la banda.

Los fanáticos de The Beatles pudieron conocer parte de este material en la película de Let It Be, con las tensiones entre John, Paul, George y Ringo. El documental de Jackson muestra un lado más amable, y su estreno está programado para el 27 de agosto de 2021 a través de Disney+.

***