logo-codigo-espagueti

Peter Jackson despide a Ian Holm con una sentida publicación en redes sociales

El director cuenta cómo fue trabajar con el talentoso actor que interpretó a Bilbo.
Peter Jackson Ina Holm Señor de los Anillos
(Foto: Peter Jackson / Facebook)

Peter Jakcson, director de The Lord of the Rings, también lamento la muerte del increíble Ian Holm, quien interpretara al intrépido Bilbo Baggins en las películas inspiradas en los libros de J. R. R. Tolkien.

También te recomendamos: Elijah Wood se despide de Ian Holm de The Lord Of The Rings

Iam Holm murió a los 88 años de edad el pasado 19 de junio. La noticia fue dada a conocer por el agente del actor a través de un comunicado publicado por periódico The Guardian:

“Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador”, dijo el agente de Holm. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”.

Por su parte, Peter Jackson publicó una sentida publicación en su Facebook donde cuenta la rica experiencia que representó para él trabajar con Ian Holm en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Dice Jackson:

“A principios de 2000, antes de comenzar a filmar nuestras escenas de Bilbo para The Fellowship of the Ring, estaba nervioso por trabajar con un actor tan estimado, pero inmediatamente me tranquilizó. De pie en Bag End el primer día, antes de que las cámaras comenzaran a rodar, me llevó a un lado y dijo que intentaría cosas diferentes en cada toma, pero no debería alarmarme. Si, después de cinco o seis tomas, no me había dado lo que necesitaba, entonces, por supuesto, debería darle una dirección específica.

Y eso es exactamente lo que hicimos. Pero increíblemente, sus variadas lecturas de línea y actuaciones fueron maravillosas. Raramente necesitaba dirección. Nos dio una increíble variedad de opciones para elegir en la sala de corte”.

Jackson culmina su publicación deseándole con largo viaje a Ian Holm a las Tierras Imperecederas.

Aquí puedes leer el texto completo del director de El Señor de los Anillos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti