Jackson también afirmó que no participará en la serie de Amazon sobre El Señor de los Anillos.

Peter Jackson en la Comic Con de San Diego

Foto: Gage Skidmore

El mes pasado un fuerte rumor indicaba que Peter Jackson, el director de cine responsable de la saga de El Señor de los Anillos, estaba negociando con Warner su llegada al Universo cinematográfico de DC Comics. Pero Jackson acaba de desmentir el rumor, indicando incluso que ni siquiera le gusta leer cómics.

Las polémicas declaraciones de Jackson ocurrieron en una entrevista con Allocine, donde Jackson negó cualquier interés en unirse al DCEU. Así respondió s la pregunta sobre su rumorada incorporación a las franquicias superheroicas de Warner:

“Eso no es verdad. No tuve platicas sobre eso. No soy fanático de los cómics, nunca he leído ninguno, así que no estoy particularmente interesado en adaptar uno para el cine. Eso no es cierto en absoluto”, indicó Jackson.

Jackson también aprovechó la entrevista para desmentir su regreso a la Tierra Media en la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon. Aunque, en este caso, Jackson indicó que Amazon sí lo buscó para incorporarse al proyecto:

“Tuve una conversación telefónica con Amazon sobre eso, creo que fue hace aproximadamente un año, y siento que están haciendo exactamente lo que se necesita (con la serie ), sus intenciones son buenas, es un proyecto fascinante y bastante emocionante, pero no me gustaría ser la persona a cargo de la serie, y la razón es que nunca me hice cargo de una serie en un tiempo tan largo como ellos tienen pensado, por lo que no parece muy apropiado para mí tener el papel de showrunner en este proyecto”, indicó el cineasta.

Jackson terminó la entrevista regodeándose de los muchos proyectos que tiene entre manos: “una película de DC Comics y una serie de El señor de los anillos se están haciendo sin mí. Pero estoy feliz. ¡Tengo muchos otros proyectos que me quitan el tiempo!”

En una entrevista posterior con la versión alemana de IGN, Jackson indicó que, a pesar de no participar en la serie de El Señor de los Anillos, aceptó ayudar a Amazon a encontrar el equipo creativo detrás de la serie.

fuente Allocine

temas