Un informe describe a la serie de Green Lantern con un tono oscuro similar al de Watchmen

La serie de Green Lantern para HBO podría abordar temas sociales más allá de los cómics la homofobia y el racismo.
Foto: DC Comics

Al parecer finalmente Green Lantern podrá ser tomado en serio desde la infame película de Linterna Verde que protagonizó el actor Ryan Reynolds en el 2011.

Como sabrás, HBO está desarrollando una nueva serie de Green Lantern que no solo centrará en un mismo héroe, sino en varios miembros de la organización intergaláctica, incluyendo Alan Scott, Guy Gardner y Sinestro. Y aunque por el momento la serie sigue siendo un misterio, un informe de Illuminerdi la ha descrito como una que tendrá un tono más oscuro de lo esperado, similar a lo que habría hecho HBO con su adaptación de Watchmen en 2019. 

Un tono adulto para la serie de Green Lantern podría ser muy bueno por muchas razones. ya que a diferencia de la película de Reynolds, esta cuestión podría permitir a los espectadores conocer el lado más humano de los Linterna Verde más allá de las amenazas cósmicas y el mito detrás de la corporación intergaláctica, con problemas del mundo real. Sin embargo, esta cuestión también podría ser contraproducente si tomamos en cuenta al fandom de DC Comics.

Foto: HBO

Los elementos más oscuros de la serie podrían explorar temas más sociales como el racismo y la homofobia en los Estados Unidos, y tal serie el caso de algunos personajes de la serie. Mientras que en los cómics de DC, Alan Scott es un hombre gay que no solo se ha tenido que enfrentar a amenazas alienígenas, sino también a la homofobia de la década de los cuarenta, el nuevo personaje afroamericano de Bree Jarta es una mujer mitad alienígena que padece el racismo de los años ochenta.

Green Lantern será una serie que abarcará diferentes épocas y se espera que introduzca a todos los Green Lantern Corps, incluyendo también a Kilowog,Jessica Cruz. La serie aún no tiene una fecha de estreno.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO