Se dieron a conocer las primeras ilustraciones elaboradas por Luis Royo para la reedición de un cuento de George R. R. Martin que apareció en los años ochenta, mucho antes de que el escritor ganara fama como el creador de las novelas en las que se basa  Game of Thrones.  

En 1980 Martin publicó un cuento titulado The Ice Dragon para una antología  cuya temática eran los dragones. A pesar de que el autor es conocido por las sangrientas muertes en la serie de libros que componen A Song of Ice and Fire, su cuento estaba dirigido al público infantil, por lo que se aleja bastante de sus libros actuales. The Ice Dragon cuenta la historia de Adara, una niña que nació en un crudo invierno, quien además de nunca reír y tener la piel fría todo el tiempo, es la única que puede ver y comunicarse con el legendario Dragón de Hielo.

El punto más interesante de la reedición de esta obra de Martin es que contará con una serie de pinturas originales del español Luis Royo, uno de los más importantes ilustradores del género fantástico (a quien tuve la fortuna de entrevistar el año pasado). Aunque otras ediciones del cuento ya contaban con ilustraciones, los primeros bocetos de Luis Royo que la  editorial Tor Books ha publicado no se ven tan infantiles como los anteriores dibujos usados.

The Ice Dragon se publicará en una bella edición con pasta dura en Estados Unidos el 21 de octubre próximo, por lo pronto puedes darte una idea de como lucirá con las espectaculares imágenes de Royo que se han liberado, así como con la portada oficial que tendrá la obra.  Si quieres preordenar el libro, ya puedes hacerlo desde Amazon.

ice-dragon

ice-dragon1

ice-dragon2

ice-dragon3

ice-dragon12

ice-dragon11

ice-dragon10

ice-dragon9

vía Telegraph

fuente Tor

temas