¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gandalf podría ser mujer en la serie del Señor de los Anillos de Amazon

Una actriz de la trilogía de El Señor De Los Anillos cree que Gandalf debería ser mujer en la serie de Amazon Prime.
(Foto: New Line Cinema)

La precuela de El señor de los Anillos en Amazon Prime se promociona como el próximo Game of Thrones, al ser todo un evento televisivo. Así que una sugerencia de una ex actriz de la Tierra Media podría ver a uno de sus personajes más queridos e icónicos cambiar para siempre, ya que sugiere que Gandalf debería ser mujer.

También te recomendamos: La serie de Amazon de El Señor de los Anillos podría enfocarse en el joven Aragorn

Robyn Malcom, que interpretó a una mujer Rohirrim en The Two Towers, la segunda película inspirada en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha presionado a los creadores de la serie para que presenten una Gandalf femenina (interpretada en la trilogía original y la trilogía del Hobbit por Sir Ian McKellan). “Esas viejas leyendas, esas viejas historias míticas, están tan basadas en un paisaje patriarcal”, dijo a Stuff. “¿Por qué no mirar la magia de un mundo matrilineal, donde las potencias mágicas son mujeres?”

Malcolm en The Two Tower (Foto: New Line Cinema)

Las elecciones de Malcolm para la versión femenina de Gandalf  incluyen algunas de las actrices más icónicas de su generación. “Si necesitas una gran estrella y alguien que todos conozcan y todos piensen en términos de Ian McKellen”, dijo. “Entonces, por supuesto, vas a Dame Judi [Dench] o Eileen Atkins o Maggie Smith”.

Sobre una posible reacción violenta y furibunda de los fans más recalcitrantes del trabajo original de JRR Tolkein, a Malcolm la tiene sin cuidado.

“Hemos tenido mujeres interpretando a Hamlet”, señaló la actriz. “¿Por qué no?”

La serie de Amazon Prime inspirada en El Señor de los Anillos está planeada para estrenarse en la plataforma de streaming en algún momento de 2021.

(Foto: New Line Cinema)

Sobre esta propuesta, ¿les gustaría ver a una mujer como Gandalf?