logo-codigo-espagueti

J.A.Bayona dirigirá los primeros capítulos de la serie de The Lord of the Rings

La serie será una precuela y será exclusiva de Amazon Prime Video.

El director de Jurassic World: Fallen Kingdom, J.A. Bayona, será el encargado de dirigir los primeros dos capítulos de la serie que Amazon Prime Video está produciendo de El Señor de los Anillos, además será el productor ejecutivo junto con Belén Atienza.

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. No puedo esperar para llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era, con una historia nunca antes vista”, escribió el director español en su cuenta de Twitter.

La serie será una precuela de la original y se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media, época que marca el ascenso de Sauron y la gran alianza para derrotarle formada por elfos y humanos tras la caída del reino de los hombres de Númenor.

“El alcance y la amplitud de la construcción mundial de J.A (Bayona) es exactamente el adecuado para nuestras ambiciones para El Señor de los Anillos. Es un director apasionado y colaborador que ha dado vida a nuevas historias con su socio productor de múltiples talentos, Belén (Atienza)”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.

No se dieron a conocer más datos sobre cuándo comenzarán a filmar o sobre el estreno de la serie ni qué otros directores participarán.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti