Actores de El Señor de los Anillos se unen para salvar la casa de Tolkien

Fanáticos y actores de la obra de J.R.R. Tolkien lanzaron una campaña para recaudar fondos y rescatar la antigua casa del escritor

Los actores de El Señor de los Anillos y de El Hobbit iniciaron una campaña para rescatar la antigua casa del escritor J. R. R. Tolkien. A través de una organización, celebridades y fanáticos del autor británico recaudarán fondos para comprar el inmueble en Reino Unido y convertirlo en un museo.

La campaña lleva por nombre Proyecto Northmoor, y tiene como objetivo recaudar al menos seis millones de dólares para comprar la casa de J. R. R. Tolkien. En ese lugar, el famoso novelista escribió El Hobbit y El Señor de los Anillos mientras vivió con su esposa y cuatro hijos entre 1930 y 1947.

Foto: Ian McKellen (Twitter)

“No hay ningún centro dedicado a los estudios de Tolkien en ningún lugar del mundo, un hecho notable considerando la importancia del escritor y su continua popularidad. Esta es la casa perfecta para arreglar esto”, dice el comunicado del Proyecto Northmoor.

La casa se encuentra ubicada en el número 20 de Northmoor Road a las afueras de Oxford, Inglaterra. En caso de reunir una cantidad superior a la meta, los fondos serán utilizados para la restauración de jardines, además de ofrecer becas de cursos y eventos especiales a personas de bajos recursos.

En la campaña participan actores como Ian McKellen y John Rhys-Davies de El Señor de los Anillos y Martin Freeman, protagonista de El Hobbit. Los actuales dueños compraron la propiedad en 2004, y se encargaron de mantener varios de los elementos arquitectónicos originales.

Cualquier fanático de Tolkien que realice una donación de al menos 25 dólares recibirá un certificado oficial del Proyecto Northmoor. El actor Ian McKellen, quien interpretó a Gandalf, mencionó que las personas que hagan aportaciones mayores tendrán la posibilidad de obtener beneficios especiales.