¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere Christopher Tolkien: el heredero del legado del Señor de los Anillos

El hijo de J. R. R. Tolkien fue el responsable de que conociéramos El Silmarillion.

Un capítulo oscuro se ha escrito sobre la Tierra Media, Christopher Tolkien, el hijo de J. R. R. Tolkien –autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos–, ha muerto a los 95 años de edad.

La noticia del deceso de Tolkien fue dada a conocer a través de un mensaje en Twitter de la Tolkien Society que dice: “Christopher Tolkien murió a la edad de 95 años. La Sociedad Tolkien envía sus más sinceras condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y a toda la familia Tolkien”.

Christopher nació en Leeds, era el tercer hijo del J. R. R. y nació en 1924. Desde pequeño se mostró como el más entusiasta de los vástagos Tolkien frente a la voluminosa obra de su padre. De ahí que, ya de adulto dedicó su vida a difundir el legado de la Tierra Media, se consagró como un estudioso de los poemas, cuentos y novelas de su padre, además de que gracias a él conocemos muchos textos inéditos, como El Silmarillion.

Christopher fue tan dedicado al estudio de la Tierra Media que el propio J. R. R. Tolkien lo llamaba su mayor lector y crítico.

Descanse en paz el gran Christopher Tokien. Desde acá lo vemos marchar hacia las Tierras Imperecederas.